Entrega al Experto: Servicios de Outsourcing de Formación

maximiza la capacitación de tus colaboradores con los servicios de outsourcing de formación de PMK

La demanda por servicios de outsourcing de formación va en aumento. Y es que muchas empresas están migrando a un modelo digital para adaptarse a los cambios tecnológicos. Por lo tanto, necesitan capacitar a su fuerza laboral para tener éxito.

Desafortunadamente, en entornos cambiantes y llenos de incertidumbre la capacitación puede ser todo un desafío. Incluso, muchas empresas no tienen los recursos o la tecnología para implementar soluciones de aprendizaje a gran escala.

Aún así, las organizaciones necesitan diseñar e implementar programas de capacitación rápidamente. 

De esta forma, podrán ayudar a sus colaboradores a adaptarse a los cambios. Es aquí donde el outsourcing de formación de PMK puede ser la solución perfecta. 

Ahora bien, ¿Cómo sabes si la subcontratación es una buena opción para tu negocio? Sin duda hay muchas cosas a considerar. Para ayudarte con esta decisión, te diremos todo lo que necesitas saber sobre nuestros servicios de outsourcing:

Lo que ofrece los servicios de outsourcing de formación de PMK

aprovecha los beneficios de los servicios de outsourcing de PMK
Photo by PMK

1. Diagnóstico de necesidades de capacitación 

Mediante el uso de diferentes herramientas e intervenciones, el equipo de PMK te acompañará para definir tus necesidades formativas. 

Ya sea en áreas de negocio o canales, generamos sinergias para incidir en los indicadores clave de la estrategia.

2. Diseño de estrategias formativas blended

Junto con nuestros clientes, definimos quién debe aprender, qué conocimientos deben adquirirse y qué habilidades deben capacitarse. Así encontramos la mejor estrategia blended para conseguirlo.

3. Montaje de sistemas de seguimiento, evaluación y certificación

Diseñamos sistemas que monitoreen el proceso de aprendizaje de los participantes e indicadores para el seguimiento de resultados de su capacitación.

4. Producción y distribución de recursos digitales de aprendizaje

Generamos los recursos digitales y virtuales definidos en la estrategia de capacitación. También creamos los materiales formativos y manuales de capacitación requeridos.

5. Administración de plataformas virtuales

Contamos con personal idóneo para el manejo de los procesos de aprendizaje online. Esto a través de plataformas de e-Learning del cliente o propia de PMK.

6. Facilitadores presenciales in-house certificados en tu negocio

Brindamos servicios de tutoría presencial. Nuestro objetivo es asegurarnos de que tus colaboradores tengan las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados de aprendizaje.

Es por eso que seleccionamos, contratamos, desarrollamos y especializamos formadores para que aseguren entrenamientos presenciales altamente efectivos

7. Tutores virtuales in-house certificados en tu negocio

En PMK queremos que tus colaboradores sean instruidos por las personas más calificadas. Por eso, seleccionamos, contratamos, desarrollamos y especializamos tutores virtuales que acompañen procesos de e-learning altamente efectivos.

Cada uno de nuestros tutores tiene la experiencia y las calificaciones para asegurar el éxito del programa de aprendizaje. 

En este sentido, identifican obstáculos, trabajan para lograr mejores resultados e introducen nuevos enfoques de aprendizaje.

8. Administración académica: reportes y evidencias

Ponemos al servicio personal capacitado para la administración del proceso académico. También generamos reportes acorde con la modalidad de entrenamiento definida (aprendizaje presencial o virtual).

9. Comités tácticos y estratégicos

Nos alineamos con el cliente para velar que la capacitación planificada esté en sintonía con las necesidades estratégicas del negocio.

Beneficios de los servicios de outsourcing de PMK

usa estrategias formativas innovadoras como el outsourcing  de formación
Photo by PMK

Hoy en día, muchas empresas subcontratan su proceso de formación a PMK. Estos son los beneficios que le brindamos:

1. Disminución de costos y esfuerzos 

Al contratar los servicios de PMK, ya no tendrás que preocuparte por los gastos asociados con la capacitación interna. 

Nos encargamos de la selección, contratación y relación laboral del equipo de trabajo. Además, los integramos en un plan de desarrollo.

En PMK, disponemos tanto del talento como de herramientas innovadoras y de vanguardia para ofrecerte un programa de formación eficaz; es decir, alineados con los objetivos comerciales de tu empresa para maximizar el impacto del aprendizaje.

2. Más que un servicio, un aliado

Hacemos equipo para aportar valor desde nuestra experiencia en las estrategias de capacitación empresarial. Hacemos un acompañamiento en cada etapa del proceso de formación.

3. Innovación 

Es un desafío permanente para mostrarte caminos a la vanguardia de las tendencias de la capacitación empresarial.

4. Nuestros valores diferenciales 

Experiencia, innovación y buenas prácticas en la industria de la capacitación

Casos de éxito: outsourcing para una empresa de telecomunicaciones

Nuestro cliente del sector de las telecomunicaciones cuenta con un gran número de canales para la comercialización. Por lo tanto, se necesitan maximizar los esfuerzos para capacitar la totalidad de la fuerza de ventas de la empresa.

Igualmente, su modelo de negocio incluye un estilo de comercialización a través de aliados. Esto significa que se debe capacitar a los vendedores en contenidos que cambian rápidamente.

En este contexto, se dificulta la capacitación permanente y masiva de los agentes comerciales. Sin embargo, con la ayuda del servicio de outsourcing logramos crear una estrategia personalizada y eficaz para superar los desafíos.

¿Qué hicimos?

Diseñamos e implementamos contenidos de capacitación comercial. Alineados a las estrategias de ventas de la empresa, que incluye:

  • Call center.
  • De calle (tropas).
  • Puntos de venta (distribuidores y directos).
  • Retail.
  • Corporativa (empresas y negocios).

Asimismo, se elaboraron modelos y formatos de capacitación innovadores para abordar todos los canales: presencial, telepresencial y virtual. Todo esto con el acompañamiento de tutores in-house certificados por PMK.  

Para el área comercial, con nuestras soluciones de outsourcing de formación cerramos un plan de desarrollo y actualización permanente. 

El objetivo de esta estrategia es profundizar en el desarrollo de competencias y hacerlos más competitivos.

Caso de éxito PMK-Telecomunicaciones
Photo by PMK

PMK es tu mejor aliado para apoyarte en este desafío

En PMK, podemos apoyarte durante todo el ciclo de formación. Te proporcionamos soluciones de aprendizaje innovadoras y de vanguardia para ayudarte a desarrollar las habilidades de tus colaboradores.

Esto es lo que podemos hacer por tu empresa:

1. Diseño de soluciones de capacitación para tu negocio

2. Desarrollo de experiencias de aprendizaje basadas en la digitalidad y virtualidad.

3. Gestión de tu plataforma de aprendizaje

4. Disponibilidad de formadores y tutores virtuales para la implementación de programas formativos. Los entrenamos y formamos en tu negocio y necesidades

5. Administración de la data académica. Informes

6. Administración del tablero de indicadores.

7. Mejoras ante resultados de cada KPI.

¿No puedes tener un equipo en outsourcing con dedicación exclusiva en tu negocio? Entonces, te podemos acompañar a través de nuestro servicio de soluciones de aprendizaje digital

¡Conocenos!

https://youtu.be/GzDMYP4Xj7s

Mensajes claves

El outsourcing de formación es una estrategia cada vez más aplicada en empresas de distintos tamaños y sectores. Forma parte de sus tácticas de rápido crecimiento y consolidación.

Entre otras cosas, esto se debe a que puede ayudarlas a concentrarse en la innovación del core del negocio. 

Al subcontratar la formación podrás aprovechar los beneficios de la tercerización. Brindarás aprendizaje de alta calidad a tus colaboradores y los mantendrás actualizados.

De esta manera, pueden adaptarse rápidamente a los desafíos que plantea el mercado en constante cambio.

¿Estás preparado para delegar tu programa a expertos? ¿Necesitas más detalles? Visítanos si deseas obtener más información.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *